El objeto del presente documento es mostrar las mejoras en el mantenimiento y funcionamiento
de las máquinas que trabajan con un grupo hidráulico, gracias a la utilización de aditivos en el
aceite conocidos como Lubricantes Polares o de Tercera generación.
Los aceites hidráulicos contienen antiespumantes, estabilizantes, anticorrosivos y otros aditivos
para “cuidar” los equipos, pero como lubricantes son muy pobres. En términos de carga de
soldadura apenas alcanzan valores de 100 ó 125 Kgs. Como consecuencia de estas
deficiencias las bombas y las válvulas son las partes de los sistemas que más sufren ya que se
producen fricciones entre los elementos metálicos en fricción originando desprendimientos de
partículas metálicas que van al flujo del aceite y un incremento notable de la temperatura de
trabajo.
El producto del que trata este estudio es un aditivo polar, de la conocida firma Bardahl, que se
mezcla con el aceite hidráulico al 10% y que eleva la carga de soldadura a valores superiores a
los 500 Kgs. De esta forma las bombas y válvulas no sufren lo que sufren normalmente al
reducirse enormemente la fricción entre los elementos metálicos.
de las máquinas que trabajan con un grupo hidráulico, gracias a la utilización de aditivos en el
aceite conocidos como Lubricantes Polares o de Tercera generación.
Los aceites hidráulicos contienen antiespumantes, estabilizantes, anticorrosivos y otros aditivos
para “cuidar” los equipos, pero como lubricantes son muy pobres. En términos de carga de
soldadura apenas alcanzan valores de 100 ó 125 Kgs. Como consecuencia de estas
deficiencias las bombas y las válvulas son las partes de los sistemas que más sufren ya que se
producen fricciones entre los elementos metálicos en fricción originando desprendimientos de
partículas metálicas que van al flujo del aceite y un incremento notable de la temperatura de
trabajo.
El producto del que trata este estudio es un aditivo polar, de la conocida firma Bardahl, que se
mezcla con el aceite hidráulico al 10% y que eleva la carga de soldadura a valores superiores a
los 500 Kgs. De esta forma las bombas y válvulas no sufren lo que sufren normalmente al
reducirse enormemente la fricción entre los elementos metálicos.
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