miércoles, 24 de diciembre de 2014

Bardahl BDC: prevenir bacterias y humedad en el Gasoil


Cada vez mayores % de biodiesel se añade al combustible diesel. También hay mucho menos azufre en el combustible que antes. Esto hace que el combustible pierda eficiencia y reduce la lubricación. Desde el punto de vista ambiental, la adición de biodiesel y la reducción de azufre en el combustible son desarrollos amigables con el medio ambiente. Sin embargo, en la práctica, el suministro de biodiesel y la reducción de azufre causa grandes problemas, lo que eventualmente puede conducir a la proliferación de bacterias en los tanques de combustible.


El Biodiesel atrae hasta ocho veces más de humedad que el diesel normal. La humedad es una primera fuente de problemas potenciales.

¿Cómo se eleva la humedad en el tanque de combustible? fluctuaciones de temperatura, el almacenamiento a largo plazo (por ejemplo después del periodo de invierno) y sellado deficiente de la boca de llenado de combustible.

Siempre hay un porcentaje de humedad en el combustible . El Diesel puede incluir hasta un 0,02% de agua sin pérdida de calidad. Si hay más de 0,02% de humedad en el Diesel, el agua baja lentamente hasta el punto más bajo de su depósito de combustible.

Demasiada humedad / agua reduce la lubricidad del combustible Diesel, y en última instancia, dará lugar al crecimiento de bacterias. Estas bacterias se deben retirar antes de que puedan colmatar el filtro de combustible. Si están obstruidos los filtros de combustible por completo el motor dejará de funcionar. Para reducir al mínimo el porcentaje de humedad en el combustible puede utilizar Bardahl BDC.

El uso de Bardahl BDC además ofrece:
• La eliminación de la humedad en el Diesel
• Combustión Limpia
• Mayor potencia
• Limpieza de inyectores
• Mejora la lubricación
• Disminución del punto de congelación (anticongelante Diesel)

Bardahl BDC es adecuado para todos los Diesel. Cuando grandes cantidades de Diesel tienen que ser almacenadas durante un período largo de tiempo hay un posible riesgo de la humedad y al final de bacterias. Los daños pueden ser significativos.

Además de las ventajas mencionadas, también hay una ventaja financiera cuando se utiliza Bardahl BDC. Las pruebas han demostrado que el ahorro de combustible puede ser de hasta el 3%.

Bardahl BDC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario